Claves

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación. Para Ben Smith, editor en jefe desde el 2012, es un hecho, y gracias a ello se ha contratado en los últimos dos años a más de 150 periodistas.

En la actualidad se siguen creando listas, pero también se escribe sobre política, negocios y hay un equipo de investigación muy activo. Todo contribuye a lograr  que la web reporte 130 millones de visitantes únicos mensuales.

Nieman Reports sostuvo una extensa conversación con Smith para detectar las claves del éxito del medio.

LAS CONCLUSIONES:

  • Hay que atraer a los lectores con contenido que los convenza. Optimizar el material para el navegador (SEO) no es suficiente debido a que en la era social media, a la gente realmente le tiene que gustar lo que produces y se tiene que sentir orgulloso de compartirlo con los demás. Se tienen que conectar emocionalmente con las piezas.
  • El número de seguidores en Twitter no lo es todo, pues debes saber que tu marca es tan buena como tu última historia publicada.
  • El mejor tratamiento visual de la información puede ser un buen sustituto para la pirámide invertida, pues ayuda a impulsar una historia con material divertido cuando se puede sobre un tema, como videos, imágenes, y tuits que formen parte del tema.
  • Los lectores quieren saber lo que pasa con el mundo, pero hay más gente que quiere leer sobre Beyoncé.
  • La analítica en cada historia ayuda a encontrar un público potencial.
  • BuzzFeed ha cambiado su estructura en el ritmo de información, y busca periodistas especializados en determinados temas para las coberturas.
  • Los textos deben ser cortos en la medida que sea posible.
  • Smith dice que  la experiencia de desplazamiento sobre una página web es muy agradable porque se pueden leer cosas largas sin necesidad de pasar las páginas de papel.
  • Los videos puede ser muy breves, 3 o 4 minutos si es de formato largo.

No olvides revisar este post:  Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba audio mientras tomas notas desde el iPad con esta app

SoundNote es una aplicación que ha evolucionado con el tiempo para seguir sirviendo a los periodistas que prefieren tomar notas mientras graban, por ejemplo, una conferencia de prensa, o una entrevista usando el iPad.

08-12-13

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

Crea bocetos en iOS con esta app

Los bocetos son necesarios para procesar y desarrollar nuevas ideas en diversos sectores, como la ilustración hasta el desarrollo web y de programas. Por eso debes tener en cuenta una app que te ayude a plasmar esas ideas que pueden surgir en cualquier momento.

04-03-15

COMENTARIOS