Claves

Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Puede que muchos solo conozcan a BuzzFeed por el contenido jocoso que publica pero al igual que  Vice, el sitio genera importantes noticias periodísticas que logran posicionarse y viralizarse en redes. The Guardian sabe que estos sitios –considerados como los reyes de los virales– tienen mucho tráfico, por lo cual los usa como guías. El mismo NYT los tiene en la mira, de acuerdo con el informe Innovación que fue filtrado.

“Tomamos a estos chicos muy en serio”, dijo Laura Oliver, la editora de redes sociales, durante la Cumbre de Social Media en Londres, reportó Journalism.co.uk, tras precisar que buscan aprender de los medios virales tipos de formato, titulares, contenido, construcción y posibilidades de llegar a más gente.

La editora dijo que hay tres factores claves que The Guardian ha identificado en los contenidos que se comparten, tanto en redes sociales como en fuentes de la web.

1. Atemporal

Si una historia contiene temas que no tienen un límite de tiempo, el potencial que tiene de ser compartida, de manera indefinida, es mucho mas amplio.

Si hablamos de BuzzFeed, Oliver dijo que era “interesante” que el artículo también sea una lista. BuzzFeed se ha convertido en sinónimo de ese formato.

2. Empaque

El formato y los elementos multimedia que incluyen también generan gran impacto en la difusión de la historia.

Las noticias viejas pueden llegar a ser interés si son relevantes en la coyuntura actual, dijo Oliver.

3. Integra a tu audiencia

En opinión de Oliver, se debe animar a que los usuarios agreguen contenido propio en la plataforma, como sucede en GuardianWitness. Esta es otra manera de aumentar las probabilidades de que una historia sea compartida ya que las audiencias se sentirán más comprometidas en el proceso de hacer noticias.

Vía: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP actualiza guía de conducta y pide sentido común en redes sociales

Esta medida ha sido formalizada y se ha actualizado la guía de conducta en redes sociales.

13-07-11

Policía europea perseguirá propaganda del Estado Islámico en redes sociales

Una unidad de Policía en Europa se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa.

23-06-15

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

COMENTARIOS