Claves

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

El ingeniero móvil Ryan Johnson lidera el equipo que pondrá en marcha este plan. “Ponemos en un lugar una buena manera de consumir contenido”, dijo. Aseguró que se está trabajando en cambios pequeños como el scrolling y los márgenes.

El objetivo es obtener una buena experiencia colectiva. Según el último informe de comScore en febrero, el 72% de usuarios únicos en EE.UU. llegó a la web desde la app móvil.

Además, BuzzFeed está ubicada en el sétimo lugar entre los sitios con más visitas únicas desde el móvil. Los otros sitios web mencionados en el ranking no eran medios de comunicación. Entre las webs mediáticas del top 20 están NFL, ESPN, y Gawker.

De hecho, comScore ha resaltado la estrategia móvil de BuzzFeed, y reconoce que su audiencia sigue creciendo. Los usuarios alcanzan los 1.4 millones.

La idea de Johnson es crear historias para el formato móvil. Así busca atraer más consumidores de noticias. “Lo que hace a una app buena es la atención que le da a los detalles”, afirmó.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva oportunidad: Los medios contratan especialistas en Snapchat

Aún no se conocen totalmente los beneficios reales de Snapchat por parte de las empresas de medios, pero algunos han visto suficiente potencial para contratar equipos de especialistas que creen estrategias de contenido en la plataforma.

29-07-15

Así se formó la cultura de investigación de BuzzFeed

Cuando Alex Campbell se presenta como un periodista de investigación de BuzzFeed News, sus fuentes suelen confundirse.

15-02-16

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

COMENTARIOS