Claves

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

El ingeniero móvil Ryan Johnson lidera el equipo que pondrá en marcha este plan. “Ponemos en un lugar una buena manera de consumir contenido”, dijo. Aseguró que se está trabajando en cambios pequeños como el scrolling y los márgenes.

El objetivo es obtener una buena experiencia colectiva. Según el último informe de comScore en febrero, el 72% de usuarios únicos en EE.UU. llegó a la web desde la app móvil.

Además, BuzzFeed está ubicada en el sétimo lugar entre los sitios con más visitas únicas desde el móvil. Los otros sitios web mencionados en el ranking no eran medios de comunicación. Entre las webs mediáticas del top 20 están NFL, ESPN, y Gawker.

De hecho, comScore ha resaltado la estrategia móvil de BuzzFeed, y reconoce que su audiencia sigue creciendo. Los usuarios alcanzan los 1.4 millones.

La idea de Johnson es crear historias para el formato móvil. Así busca atraer más consumidores de noticias. “Lo que hace a una app buena es la atención que le da a los detalles”, afirmó.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta web con la impresionante actividad en Internet

Internet puede impresionar a cualquier usuario con la cantidad de información que circula a través de su sistema, cada día, a cada hora. Y debido a que no precisamente podemos ver esa data moverse, el proyecto “One Second on the Internet” se liberó en la red.

10-08-13

Conoce el número de usuarios activos en las más importantes redes sociales

Debemos tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales para establecer nuestras estrategias. Precisamente Mediabistro compartió una infografía desarrollada por Leverage que ofrece datos claves sobre 6 plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn.

20-01-14

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

COMENTARIOS