Claves

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

El ingeniero móvil Ryan Johnson lidera el equipo que pondrá en marcha este plan. “Ponemos en un lugar una buena manera de consumir contenido”, dijo. Aseguró que se está trabajando en cambios pequeños como el scrolling y los márgenes.

El objetivo es obtener una buena experiencia colectiva. Según el último informe de comScore en febrero, el 72% de usuarios únicos en EE.UU. llegó a la web desde la app móvil.

Además, BuzzFeed está ubicada en el sétimo lugar entre los sitios con más visitas únicas desde el móvil. Los otros sitios web mencionados en el ranking no eran medios de comunicación. Entre las webs mediáticas del top 20 están NFL, ESPN, y Gawker.

De hecho, comScore ha resaltado la estrategia móvil de BuzzFeed, y reconoce que su audiencia sigue creciendo. Los usuarios alcanzan los 1.4 millones.

La idea de Johnson es crear historias para el formato móvil. Así busca atraer más consumidores de noticias. “Lo que hace a una app buena es la atención que le da a los detalles”, afirmó.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

Aplicación de noticias visuales de Yahoo cerrará a fin de mes

¿Una mala decisión? Yahoo News Digest, la aplicación de noticias que ahora le pertenece a Verizon, pronto desaparecerá.

23-06-17

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

  Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends. En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema […]

20-04-14

COMENTARIOS