Claves

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

El ingeniero móvil Ryan Johnson lidera el equipo que pondrá en marcha este plan. “Ponemos en un lugar una buena manera de consumir contenido”, dijo. Aseguró que se está trabajando en cambios pequeños como el scrolling y los márgenes.

El objetivo es obtener una buena experiencia colectiva. Según el último informe de comScore en febrero, el 72% de usuarios únicos en EE.UU. llegó a la web desde la app móvil.

Además, BuzzFeed está ubicada en el sétimo lugar entre los sitios con más visitas únicas desde el móvil. Los otros sitios web mencionados en el ranking no eran medios de comunicación. Entre las webs mediáticas del top 20 están NFL, ESPN, y Gawker.

De hecho, comScore ha resaltado la estrategia móvil de BuzzFeed, y reconoce que su audiencia sigue creciendo. Los usuarios alcanzan los 1.4 millones.

La idea de Johnson es crear historias para el formato móvil. Así busca atraer más consumidores de noticias. “Lo que hace a una app buena es la atención que le da a los detalles”, afirmó.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

27-02-16

COMENTARIOS