La policía de Honduras capturó al presunto responsable de la muerte del periodista Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.
De acuerdo con el diario La Prensa se trata de Rafael Bueso Oseguera, interceptado por la Policía Preventiva luego de que las autoridades fueran alertadas sobre su presencia por una llamada telefónica.
El acusado permanecía como no habido y señaló que esto se debió a que había sido amenazado. «Se me involucra porque dicen que Herlyn se fue con una persona en un carro blanco y doble cabina de paila y el que ando es un turismo blanco», indicó durante sus primeras declaraciones y luego negó saber más del caso.
MÁS CASOS
Herlyn Espinal es uno de los siete periodistas asesinados en Honduras en lo que va del 2014. Las preocupantes cifras de impunidad registradas en el país ha generado que el Estado aumente sus esfuerzos por identificar a los responsables de las muertes de miembros de la prensa.
Recientemente la policía ha logrado identificar a los presuntos responsables de la muerte del periodista radial Nery Soto, quien a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.
Conoce más del caso aquí o revisa información sobre la situación de Honduras y la legislación de protección a periodistas que se está proponiendo siguiendo este enlace.









