Malas noticias. La cadena CNN recortará 300 puestos de trabajo. En tanto, la compañía Turner Broadcastings, que trabaja de la mano con la organización de noticias, quiere reducir el número de empleados en 10%.
El periodista Brian Stelter informó en CNN Money que la medida fue adoptada para ahorrar dinero y para enfocarse en nuevas inversiones.
En CNN WorldWide hay 3,500 trabajadores. Es decir, los recortes afectarían al 8.5% de estos. Entre los afectados estarán empleados de la edición estadounidense, así como de los canales internacionales HLN, CNN Digital y otros.
En CNN, 130 profesionales serán invitados a renunciar, mientras que el resto será despedido.
En tanto, Turner tiene más de 14 mil trabajadores de diversas cadenas como TNT, Cartoon Network, TBS y otros. También se pedirá que los empleados renuncien voluntariamente.
Un comunicado de Turner indica que habrá una reorganización que involucra la contratación de 150 nuevas posiciones en las áreas de inversión y el crecimiento. En tanto, se buscó tranquilizar a los empleados de Atlanta, pues ese mercado sigue siendo la mayor base de trabajadores de la compañía.
Anteriormente, CNN fue obligado a devolver su empleo a 100 trabajadores.









