Claves

BBC podría superar en audiencia a la CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2014

La audiencia global de la BBC ha crecido hasta 73.4 millones de usuarios únicos. Es decir, solo hay 200 mil usuarios únicos de diferencia con la cadena CNN, que mantiene el liderazgo de la audiencia de lectores en línea.

La firma comScore revela que la audiencia online de la BBC ha crecido en 30% desde el 2012. La razón: mayor inversión del producto, más contenido, popularidad de sitios en diversos idiomas, informes de primera mano y generación de buenos contenidos. CNN, al contrario, ha optado por los despidos.

Al respecto, Peter Horrocks, director del grupo de servicio mundial de la BBC, señaló que la cobertura de noticias de último minuto ha mejorado. Además, dijo que los usuarios acuden a la BBC por las coberturas actualizadas de fuentes imparciales y confiables.

“Mientras el mundo se vuelve pequeño y las historias grandes nos afectan a todas, nuestra red de periodistas es cada vez más valiosa”, dijo.

Su objetivo es convertirse en el líder en noticias globales en línea. “Es una ambición audaz, y que no hay que subestimar a la competencia, pero el juego está encendido”, manifestó.

Cabe recordar que en abril pasado, la BBC fue nombrada como la marca de noticias más compartida en Twitter.

Vía The Drum

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

CNN invertirá US$40 millones en su propia startup y esto pasará

No le preocupan los gastos. CNN invertirá US$ 40 millones en los próximos dos años en su startup Great Big Story, con el propósito de convertir su apuesta en un canal de transmisión de 24 horas.

21-06-17

Crea historias inmersivas con esta herramienta

Los periodistas tienen que considerar que las historias memorables son las que se relacionan con los usuarios. Y en la red es posible lograr esa comunión en los móviles y en la PC con herramientas como Adobe Slate.

07-11-15

COMENTARIOS