Claves

BBC podría superar en audiencia a la CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La audiencia global de la BBC ha crecido hasta 73.4 millones de usuarios únicos. Es decir, solo hay 200 mil usuarios únicos de diferencia con la cadena CNN, que mantiene el liderazgo de la audiencia de lectores en línea.

La firma comScore revela que la audiencia online de la BBC ha crecido en 30% desde el 2012. La razón: mayor inversión del producto, más contenido, popularidad de sitios en diversos idiomas, informes de primera mano y generación de buenos contenidos. CNN, al contrario, ha optado por los despidos.

Al respecto, Peter Horrocks, director del grupo de servicio mundial de la BBC, señaló que la cobertura de noticias de último minuto ha mejorado. Además, dijo que los usuarios acuden a la BBC por las coberturas actualizadas de fuentes imparciales y confiables.

“Mientras el mundo se vuelve pequeño y las historias grandes nos afectan a todas, nuestra red de periodistas es cada vez más valiosa”, dijo.

Su objetivo es convertirse en el líder en noticias globales en línea. “Es una ambición audaz, y que no hay que subestimar a la competencia, pero el juego está encendido”, manifestó.

Cabe recordar que en abril pasado, la BBC fue nombrada como la marca de noticias más compartida en Twitter.

Vía The Drum

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Sube clips a Instagram desde la Mac con esta herramienta

Instagram no pierde su encanto entre los administradores de comunidades en línea, quienes pueden trabajar más rápido en esa plataforma con herramientas que les ayuden a subir material rápido.

27-03-15

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

COMENTARIOS