Claves

BBC podría superar en audiencia a la CNN

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La audiencia global de la BBC ha crecido hasta 73.4 millones de usuarios únicos. Es decir, solo hay 200 mil usuarios únicos de diferencia con la cadena CNN, que mantiene el liderazgo de la audiencia de lectores en línea.

La firma comScore revela que la audiencia online de la BBC ha crecido en 30% desde el 2012. La razón: mayor inversión del producto, más contenido, popularidad de sitios en diversos idiomas, informes de primera mano y generación de buenos contenidos. CNN, al contrario, ha optado por los despidos.

Al respecto, Peter Horrocks, director del grupo de servicio mundial de la BBC, señaló que la cobertura de noticias de último minuto ha mejorado. Además, dijo que los usuarios acuden a la BBC por las coberturas actualizadas de fuentes imparciales y confiables.

“Mientras el mundo se vuelve pequeño y las historias grandes nos afectan a todas, nuestra red de periodistas es cada vez más valiosa”, dijo.

Su objetivo es convertirse en el líder en noticias globales en línea. “Es una ambición audaz, y que no hay que subestimar a la competencia, pero el juego está encendido”, manifestó.

Cabe recordar que en abril pasado, la BBC fue nombrada como la marca de noticias más compartida en Twitter.

Vía The Drum

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 datos sobre redes sociales que debes conocer

Se acaba el año, y no podemos despedirlo sin conocer qué ha ocurrido con las redes sociales que usamos regularmente en nuestras actividades diarias.

30-12-13

El mundo de los diarios gratuitos Metro

Desde esta semana, el diario Publimetro se reparte gratuitamente en las calles de Lima, en Perú. Este medio forma parte de un diario global más grande del mundo

24-08-11

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

COMENTARIOS