publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

" /> publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

"> 10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad - Clases de Periodismo

Claves

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

“El Tribunal decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de cada persona y que un motor de búsqueda solo puede seguir mostrando algunos resultados cuando exista un interés público en hacerlo”, informó Google.

El sitio web más implicado es Facebook con 4,153 URL eliminadas, le sigue Profile Engine con 4,031 y Groups Google con 3,178. Luego está Badoo.com, YouTube, Wherevent.com, Yasni.de, 192.com, yasni.fr y Google Plus.

Según Google, se evaluó 602,479 URL para la eliminación. En tanto, Google recibió 174,226 solicitudes. El mes pasado la cifra alcanzó los 500 mil.

Entre los países más afectados están Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia.

Google publicó información general sobre algunos casos en esos lugares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

6 claves sobre el Garage Digital de Google, y la gran oportunidad de capacitarte gratis

Garage Digital ayudará a empresarios de todos los tamaños, estudiantes, emprendedores y personas interesadas, a adquirir las habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web, capacidades que les permitirán llegar más allá de sus mercados tradicionales y encontrar nuevos clientes.

27-04-17

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

COMENTARIOS