La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.
En la demanda, la reportera pide 35 millones de dólares por daños y perjuicios. Attkisson alega que tres exámenes de peritos independientes confirmaron que los hackers utilizaron métodos sofisticados para vigilar su trabajo entre los años 2011 y 2013.
“Creo que es importante enviar un mensaje de que las personas no deben ser víctimas”, manifestó en una entrevista citada por Fox News.
Al respecto, el Departamento de Justicia ha rechazado cualquier tipo de acción ilegal. En la declaración del 2013, las autoridades aseguraron que nunca se intervino las computadoras de la periodista.
Sin embargo, la reportera añadió que también sus audios en Skype han sido monitoreados. “El Departamento de Justicia no ha sido muy comunicativo.. la pregunta es, ¿alguna vez se hace responsable?”, preguntó.
La corresponsal renunció a la CBS en marzo pasado luego de quejarse de que sus reportajes no salgan al aire.










