Claves

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

El presidente de CBS Jim Lanzone confirmó este lanzamiento en un anuncio durante una conferencia en Dublín, en Irlanda. Los corresponsales Jeff Glor y Elaine Quijano esperan ocupar un lugar destacado en el nuevo proyecto de video streaming. En las transmisiones participarán corresponsales de varios estados.

Este proyecto sigue otras iniciativas como la de CNN o Al Jazeera, que realizan coberturas con transmisiones en vivo. Esta estrategia se complementa con blogs en tiempo real.

Esta apuesta busca capturar nuevas audiencias. Un último estudio de Pew indica que entre 2010 y 2012 se redujo la cantidad de estadounidenses que miran noticias por cable. La cifra cayó en cinco puntos desde 39% a 34%.

En tanto, el informe indica que las personas que se informan en redes sociales son cada vez más.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para integrar los videos en los medios de comunicación

¿Cómo pueden los medios de comunicación incorporar el video efectivamente en su flujo de trabajo?

21-06-14

App permite compartir noticias diarias

La red social y plataforma de noticias This. lanzó una aplicación para iPhone que permite compartir solo un enlace con una noticia o un artículo por día.

21-05-15

Facebook: Los Newsfeed tendrán mucho video en 5 años

El video invadirá tu timeline. Así lo aseguró Nicola Mendelsohn , vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un encuentro en Londres.

16-06-16

COMENTARIOS