Noticias

NYT lanzará una sección para la moda masculina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

El diario The New York Times planea lanzar una nueva sección en su edición impresa vinculada a la moda masculina, y a la cobertura de estilo de vida para varones. Estos temas serán publicados en la sección Styles, que es muy exitosa en los jueves y domingos.

La vocera del NYT, Danielle Rhoades-Ha, confirmó los planes, según Capital. “La medida se ejecutará el primer viernes de cada mes desde la primavera. No hay planes para que se ponga en marcha en la semana”, manifestó.

La sección se llamará Man Style, y estará a cargo del editor de Estilos, Stuart Emmrich.

La medida del NYT refleja un intento para reforzar los ingresos por publicidad en el medio impreso. Los ingresos forman parte del modelo de negocio y finanzas de la compañía. Recientemente se eliminaron 100 puestos de trabajo para realizar más adquisiciones y para reducir costos.

La moda representa ese paquete que quieren aprovechar para vender publicidad, y se ha notado un amplio interés por las marcas masculinas, no solo las femeninas.

Vía Capital

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres fórmulas para cautivar a la audiencia en redes sociales

Durante los dos días del 16o Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, los panelistas especializados en audiencias y redes sociales recomendaron crear contenido diferenciado para cada red social. Sí, más trabajo creativo, más manos, más recursos. La recompensa: una audiencia cautiva.

19-04-15

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

El NYT busca sucesor para el director Arthur Sulzberger Jr.

El presidente y director del NYT Arthur Sulzberger Jr. tendrá un sucesor en dos años. Así lo reveló una fuente cercana al diario estadounidense, según Politico.

03-11-15

COMENTARIOS