Coberturas

Exdirectora de The New York Times enseñará en Harvard

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

Jill Abramson, la exdirectora de The New York Times, ingresará como profesora de la Universidad de Harvard para enseñar narrativa de no ficción, anunció la universidad el jueves.

Abramson –que fue despedido abruptamente el mes pasado por el editor del periódico, Arthur Sulzberger Jr.–estará como profesora visitante para el año académico 2014-15 y enseñará en los semestres de otoño y primavera. En la declaración para la casa de estudios, la periodista dijo que estaba “honrada y emocionada”, informa el NYT.

La periodista que ha ofrecido anteriormente seminarios de periodismo en Yale y Princeton, refirió que la narración era más importante que nunca en tiempos de transición digital.

La exjefa de The New York Times  hizo sus primeras declaraciones desde su despido en una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, donde reconoció que le dolía perder el trabajo que uno ama y dijo a los alumnos que era importante  resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo.

La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos” y les dijo que si en algún momento viven una situación similar a la de ella recuerden la importancia de resistir: “Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”.

Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, admitió a la NPR que Abramson fue despedida a causa de su relación fallida con Arthur Sulzberger y con los jefes de redacción, sobre todo él.  Baquet, al igual que la organización, negó discriminación de generó e insistió en los problemas de gestión de la destacada periodista.

 

Foto: Reuters/Kena Betancur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

Cae tráfico de NYT a raíz del cobro por contenidos

El sitio de noticias tuvo entre 5% y 15% menos visitas. En el caso de páginas vistas, la cifra se redujo entre 11% y 30%.

11-04-11

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

31-10-14

COMENTARIOS