Noticias

Pinterest lanza un renovado buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Pinterest anunció una mejora en la configuración de su buscador, pues ahora introducirá resultados personalizados que son personalizados de acuerdo al género del usuario.

De esta forma, los usuarios que colocaron su género en su perfil podrán revisar la página de resultados basada en sus intereses.

A la fecha, el 71% de los visitantes en EE.UU. es mujer, según datos de comScore. Actualmente, el sitio recibe 72.5 millones de usuarios únicos en ese país.

Sin embargo, desde noviembre pasado se ha incrementado constantemente la cantidad de usuarios varones en la red social. La base de datos ha crecido en 73% año a año en EE.UU.

Un vocero dijo a Techcrunch que el cambio permitirá que los chicos busquen información sobre gadgets, diseño, carros, tattoos y otros temas que serán mostrados de manera personalizada para su género.

La idea es que el sitio web sea un espacio para descubrir temas que estén vinculados a los intereses de los usuarios. Los nuevos filtros de información estarán disponibles con miles de términos de búsqueda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Xsoar: Sigue noticias como en Google Reader, pero con el formato de Pinterest

No necesita registro y utiliza la estética de Pinterest. Xsoar es un servicio online que te permite hacer seguimiento de tus materias de interés de manera fácil y entretenida.

05-05-12

Sworly, el ‘Pinterest’ de las canciones

Le siguen saliendo clones o primos hermanos a Pinterest. Acabamos de conocer Sworly, donde al puro estilo de la red de los tablones compartimos lo que nos gusta. Pero no compartimos fotos o videos. Aquí reinan las canciones.

26-03-12

5 claves para crecer tu audiencia en Pinterest

Pinterest ya tiene 70 millones de usuarios y sigue creciendo. ¿Cómo lograr crecer tu audiencia? Lo primero es plantear una estrategia vinculada al contenido visual que puedas compartir en esta red social.

20-07-14

COMENTARIOS