Claves

La estrategia de NPR en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

La estación NPR no solo tiene contenido en formato radial, también imágenes relevantes sobre las noticias de coyuntura. Es por eso que en abril pasado, NPR lanzó su cuenta en Pinterest.

¿Cómo está usando NPR esta red social? Algunas claves compartidas en Social Media Desk, un blog de NPR:

  • Citas. Pueden compartir historias con las declaraciones importantes en un elemento visual.
  • GIFs. NPR ha creado GIFs para sus historias, y el equipo de música también lo hace. Esos archivos son compartidos en el Pinterest.
  • Cuadros e infografías. Se trata de gráficos de alta calidad realizados por el equipo VIZ -que se encarga del arte visual- sobre diversos temas.

“Las personas quieren compartir imágenes”, dijo Lauren Katz de NPR. Y Pinterest permite que el contenido sea compartido rápidamente en una forma accesible. Así se podrá alcanzar a un grupo de personas más amplio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

02-11-16

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

COMENTARIOS