Claves

La estrategia de NPR en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

La estación NPR no solo tiene contenido en formato radial, también imágenes relevantes sobre las noticias de coyuntura. Es por eso que en abril pasado, NPR lanzó su cuenta en Pinterest.

¿Cómo está usando NPR esta red social? Algunas claves compartidas en Social Media Desk, un blog de NPR:

  • Citas. Pueden compartir historias con las declaraciones importantes en un elemento visual.
  • GIFs. NPR ha creado GIFs para sus historias, y el equipo de música también lo hace. Esos archivos son compartidos en el Pinterest.
  • Cuadros e infografías. Se trata de gráficos de alta calidad realizados por el equipo VIZ -que se encarga del arte visual- sobre diversos temas.

“Las personas quieren compartir imágenes”, dijo Lauren Katz de NPR. Y Pinterest permite que el contenido sea compartido rápidamente en una forma accesible. Así se podrá alcanzar a un grupo de personas más amplio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interacciones en Instagram cayeron en 23% durante octubre

El último reporte de Locowise para octubre revela que las interacciones crecieron “ligeramente” a diferencia del mes anterior, que mostraban una tendencia a la caída.

12-11-15

¿Tienes más seguidores en Instagram? Fue un error y desaparecerán pronto

Si notaron que se incrementó la cantidad de sus seguidores de forma considerable, Instagram les dará una mala noticia: fue un error y desaparecerán.

12-07-15

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

COMENTARIOS