Noticias

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada por varias horas ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

El diario reprodujo la viñeta en homenaje a la revista satírica, que perdió a diez de sus dibujantes y periodistas.

Según Hindustan Times, la policía recibió una queja hace quince días. El ciudadano Nusrat Ali sostuvo que el periódico viene imprimiendo diariamente una caricatura del Charlie Hebdo.

Además, hace cuatro días, la policía fue amenazada de una marcha de protesta frente a la sede policial si no se arrestaba a los responsables.

“Arrestamos a la mujer el miércoles, pero ella fue liberada por la corte con el pago de un monto de dinero por fianza”, dijeron los oficiales.

El diario no ha brindado declaraciones hasta el momento, según la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post lanzó su edición en India

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

09-12-14

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

COMENTARIOS