Claves

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

Al respecto, Matt Cory, director de Spark, que maneja sus anuncios, señaló a Digiday que la clave es crear contenido que la gente quiera leer. Lo conseguirás si obtienes los datos que necesitas para que ese contenido funcione.

Además, el diario ha contratado a siete especialistas y ha comprado herramientas para la nueva división. Spark nació para diferenciar su contenido con la publicidad o información patrocinada.

El enfoque de Telegraph es similar al de Medium, pues la estrategia de contenido patrocinado combina un diseño editorial suave con la capacidad de marcar datos sobre cómo los lectores usan el contenido.

Las métricas ayudan a ver el compromiso que tiene la audiencia. Gracias a ello pueden incrementar su producción. Por ejemplo, hicieron una campaña del café Kenco en Honduras, y las búsquedas ayudaron a redefinir los contenidos para llamar la atención a la audiencia por el país más que por el tipo de café promocionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

06-01-15

Foursquare colocaría anuncios pagados en su servicio

De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía Foursquare citadas por el portal Ad Age, la red de geolocalización estaría planeando lanzar en junio anuncios de pago en su plataforma.

24-04-12

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

COMENTARIOS