Noticias

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

¿Ser madre es noticioso para titular una nota informativa? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus experiencias profesionales.

El titular de The Sunday Telegraph ha sido criticado por ser sexista. Para el diario, fue más importante su labor maternal que su trabajo en los negocios o su MBA en Harvard. Además, en el primer párrafo se indica que “no es una ejecutiva”.

¿Le faltó espacio? ¿No investigaron el background profesional? No hay una respuesta del diario británico.

De otro lado, la versión web resulta más correcta pues se destaca que la BBC Trust podría haber encontrado una jefa formidable. El autor de la nota es el periodista Joan Blakewell. En el papel, no hay firma.

En Twitter, algunos usuarios han mostrado su rechazo al titular:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr mejora su sistema de búsquedas

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

19-03-15

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

21-06-14

Una aplicación para compartir fotos y videos desde el iPhone

Ultravisual es una herramienta gratuita que sirve para crear, curar y compartir fotografías y videos a través del iPhone, en un sistema que permite organizar y etiquetar las instantáneas en una presentación atractiva.

20-11-13

COMENTARIOS