Noticias

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

¿Ser madre es noticioso para titular una nota informativa? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus experiencias profesionales.

El titular de The Sunday Telegraph ha sido criticado por ser sexista. Para el diario, fue más importante su labor maternal que su trabajo en los negocios o su MBA en Harvard. Además, en el primer párrafo se indica que “no es una ejecutiva”.

¿Le faltó espacio? ¿No investigaron el background profesional? No hay una respuesta del diario británico.

De otro lado, la versión web resulta más correcta pues se destaca que la BBC Trust podría haber encontrado una jefa formidable. El autor de la nota es el periodista Joan Blakewell. En el papel, no hay firma.

En Twitter, algunos usuarios han mostrado su rechazo al titular:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir Pikin To Pikin Tork.

02-10-15

COMENTARIOS