Al-jazeera lanzó hace un año AJ+, una plataforma enfocada en el video y en los móvil. La estrategia ha sido positiva y el éxito ha sido logrado gracias a Facebook.
Según cifras oficiales, el espacio consiguió 200 millones de reproducciones de video en el último mes. El jefe de interacciones de AJ+, Jigar Mehta, dijo que “Facebook es un componente clave en el crecimiento”.
La red social ayuda a distribuir los videos y generar discusiones alrededor de las historias y varios temas. Ahora AJ+ trabaja con Upworthy para promocionar los videos de la compañía en su página de Facebook y así incrementar el alcance.
El especialista también dijo que han destacado algunas historias en el último año, por ejemplo las coberturas de ISIS.
En tanto, sostuvo que han hecho muchos experimentos. Por ejemplo, se realizaron videos de entre seis y 15 segundos como para Vine o para Instagram. Así descubrieron que Instagram es más visual y que Vine tiene mucha más personalidad.
De otro lado, explicó que no dejan que los videos se reproduzcan automáticamente. Solo que en algunos casos -como Facebook o Twitter- esto sí ocurre. De hecho, en el caso de Facebook, se convirtieron en el segundo medio con más compartidas en la red social.
También trabajan en cómo medir el éxito de sus publicaciones. “Estamos desarrollando nuestro puntaje de interacción para cada pieza”, adelantó. Por ello, están trabajando con el equipo de datos para mejorar los contenidos que se consumen.
Vía Nieman Lab










