La BBC deberá tomar próximamente «decisiones difíciles» debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.
Así lo indicó el director general de la BBC, Tony Hall, quien se muestra cuidadoso sobre el uso que tendrán los recursos.
«Tenemos que manejar nuestros recursos con más cuidado y establecer nuestras prioridades en lo que tenemos que ofrecer. Inevitablemente vamos a optar por cerrar o reducir algunos servicios», sostuvo.
¿Una posible solución? Evalúa la venta de contenidos a otros medios. «En los próximos diez años tendremos que ejecutar dos cosas a la vez, servir a aquellos que han adoptado Internet y los medios móviles y a los que quieren seguir utilizando los medios tradicionales», señaló.
También confirmó la expansión en medio de la crisis porque se conoce que la cobertura es insuficiente en algunas zonas como Medio Oriente, Rusia, India y los Estados Unidos.
Según AFP, la BBC ha reducido ya 40% sus costes desde 2010, recurriendo a recortes de empleos y cierre de los servicios.
Además, se calcula que unas mil personas dejarán de laborar en la organización de noticias, que tiene 16 mil puestos.
Vía El Economista









