Noticias

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

Las estadísticas compartidas por News Whip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

En la lista también aparecen Mashable, The Guardian y Huffington Post:

¿Por qué la BBC destaca? El análisis pone a la cadena en primer lugar nuevamente por su cobertura en tiempo real. Es decir, informa primero de eventos de último minuto. Además, en el último mes se dio énfasis a mensajes en vivo sobre evento deportivos. Uno de sus tuits más populares fue sobre el Wimbledon.

En el caso del NYT, el tuit más mencionado fue un artículo de opinión con más de 20 mil menciones.

Este otro cuadro muestra la cantidad de artículos citados en Twitter durante el mes de julio:

De otro lado, en cuanto a la influencia ganada, Mashable obtiene la ventaja. En el gráfico también aparecen otros sitios de entretenimiento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para viralizar un video en Twitter

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

12-08-13

5 consejos para twittear un discurso en vivo

Twittear en vivo se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de las organizaciones de noticias para cubrir los discursos y otros eventos. Aquí cinco consejos que comaprte 10,000 Words para hacerlo mejor.

22-04-11

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

COMENTARIOS