Noticias

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

Las estadísticas compartidas por News Whip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

En la lista también aparecen Mashable, The Guardian y Huffington Post:

¿Por qué la BBC destaca? El análisis pone a la cadena en primer lugar nuevamente por su cobertura en tiempo real. Es decir, informa primero de eventos de último minuto. Además, en el último mes se dio énfasis a mensajes en vivo sobre evento deportivos. Uno de sus tuits más populares fue sobre el Wimbledon.

En el caso del NYT, el tuit más mencionado fue un artículo de opinión con más de 20 mil menciones.

Este otro cuadro muestra la cantidad de artículos citados en Twitter durante el mes de julio:

De otro lado, en cuanto a la influencia ganada, Mashable obtiene la ventaja. En el gráfico también aparecen otros sitios de entretenimiento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pretende The Atlantic ganar dinero con Twitter

La empresa planea el próximo mes comenzar a mostrar anuncios de promoción de determinadas compañías en los feeds de Twitter de aplicaciones como HootSuite, Echofon y TweetCaster.

03-12-12

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

COMENTARIOS