Digg no quiere tener problemas en la comunidad. Por eso actualizó sus políticas para evitar casos de abuso en las discusiones del servicio de noticias agregadas.
Se busca “debates abiertos y diálogos que se puedan buscar”. Para ello, estos principios de comunidad permitirán mantener el respeto en la plataforma.
El CEO de Digg Andre McLaughlin explicó en un post que esta guía ha sido preparada pensando en los nuevos productos y elementos como los comentarios. Se le busca dar tiempo a la comunidad para adaptarse a las nuevas reglas y evitar tener problemas al comenzar a usar nuevas funciones.
¿Qué se prohíbe? Digg no quiere insultos, epítetos, ni discursos de odio. Tampoco se permitirá usar nombres “abusivos”.
No se tolerará los comentarios explícitamente sexuales, así como menciones que parezcan acosos. Se evitará el spam y la violación de la privacidad, así como de los derechos de autor. Se tomarán medidas en caso de fraudes o suplantación de identidad.
¿Cuál es el “castigo” en caso de violar las normas? El ejecutivo precisó que se eliminarán los comentarios o mensajes expuestos. Además, los usuarios serán baleados (sus perfiles serán desactivados). Los usuarios afectados deberán notificar por correo electrónico o a través de la plataforma para que se tomen medidas urgentes.
Si hay violaciones repetitivas, Digg “restringirá, suspenderá o cancelará la cuenta” dependiendo del caso.
Vía Venture Beat










