Claves

La estrategia de Digg con contenidos propios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

Digg viene usando el contenido propio para incrementar su audiencia. Todo parece funcionarle bien porque la estrategia viene teniendo éxito desde el año pasado.

Desde diciembre, Digg también produce contenido exclusivo de un podcast llamado Repply All. La editora Anna Dubenko explicó que alojan las notas sobre el programa como “extras del DVD” pues se publican posts con el resumen y se añaden extras como tuits, videos o ‘detrás de escena’.

“Nuestra misión es promover algo que no podría ser de otra manera”, dijo. Aseguró que le gusta Reply All porque así se exponen a nuevos oyentes potenciales.

Además, Digg está interesado en trabajar más de cerca con los editores. “Siempre hemos notado que cuando Digg difundió historias teníamos una masiva acogida”, manifestó el conductor de Reply All, Alex Goldman.

En tanto, Reply All ha visto un incremento del 6% de su audiencia gracias a las publicaciones que se realizan en Digg. En tanto, Dubenko confesó que buscan reconstruir la confianza de sus lectores.

Digg consigue 342 mil visitantes únicos en febrero, según comScore. Esa cifra representa una caída de 37% respecto al mismo periodo del año pasado.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La radio digital gana terreno

La mayor parte de la donación será empleada para la función ‘Discovery’ en la que los usuarios podrán descargar listas de los shows de la radio.

11-03-14

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

04-06-15

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

COMENTARIOS