Noticias

El nuevo sitio de noticias de Reddit no tendrá sección de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Reddit lanza hoy  un sitio de noticias independiente. Se trata de Upvoted, que busca sacar provecho de lo mejor de Internet.

Según Wired, se contarán historias, y se publicarán infografías, ilustraciones, videos y podcasts. En la web se incluirán  noticias sobre deportes, animales y cuestiones de estilo de vida.

También tendrá un equipo editorial dedicado crear historias originales. Pero, a diferencia de otros sitios de noticias, será una parte de Reddit. Y, muy a diferencia de Reddit, no va a permitir comentarios en el sitio en absoluto.

“Upvoted puede ser el primer vistazo al futuro de Reddit“,  reseña Wired.

El equipo será liderado por la exdirectora editorial Myspace Vickie Chang, quien contará con diez periodistas. El sitio compartirá alrededor de 10 a 20 historias al día, pero con el objetivo de llegar a 40.

“Todo va a tener un vínculo directo y nuevo con Reddit”, dice Chang. “Quiero encontrar el pequeño hilo que lo conecta de nuevo a Reddit.”

ECada historia en Upvoted se vinculará con la plataforma de Reddit. Además, Chang dijo que el contenido no recibirá un trato preferencial en Reddit, aunque puede ser objeto de publicidad en el sitio.

La decisión de Reddit para lanzar un sitio editorial es un experimento para averiguar cómo se puede seguir creciendo, advierte Wired. Y podría ser una respuesta a tantos artículos en medios con contenidos de Reddit.

“Ellos no dicen la historia de fondo de nuestras comunidades. Creemos que las historias de nuestros usuarios necesitan que digan, pero con ellos en el centro de la misma”, manifestó.

Por el momento es necesario loguearse con una invitación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

24-09-15

Yahoo presentó una renovada aplicación de noticias par iOS y Android

Yahoo relanzó su aplicación de noticias en iOS y Android como Yahoo Newsroom, y permite a los usuarios explorar entre la información de más de 200 categorías. También se puede compartir historias desde la app.

05-10-16

COMENTARIOS