Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.
Entre setiembre y octubre, el 70% de británicos dijo que usa servicios libres como iPlayer o All4. El 52% lo hace en Francia y España.
Además, también cuatro de cada cinco usuarios mira televisión en línea o tiene acceso a servicios de películas como Netflix y Amazon Prime. La segunda cifra más alta es 76% en Italia y España.
Más resultados:
- Las tendencias vienen siendo impulsadas por la incorporación de dispositivos personales, como teléfonos inteligentes y tabletas. Más de la mitad de los adultos en el Reino Unido es dueño de una tableta, y el 16% lo usa para ver televisión.
- El Reino Unido también tiene una de las proporciones más altas de televisores conectados a Internet (42%).
- La rápida adopción de nuevas tecnologías implica que el Reino Unido también tuvo el descenso más rápido en la visión de la televisión tradicional. Esto también golpea a DVDs.
- En cuanto a la visión total de la televisión, Reino Unido se ubica a la mitad de los 17 países del ranking analizados por Ofcom. Los británicos tienen un promedio de tres horas y 40 minutos de tiempo invertido para ver televisión por día.
Vía The Guardian









