Noticias

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

Según RSF, la semana pasada, unos enmascarados arrojaron cócteles molotov contra la entrada de Yeni Safak y dispararon a las ventanas en la madrugada. Lo mismo pasó en las oficinas de Akit Media, empresa propietaria del periódico Yeni Akit.

“Esperamos que la investigación que se ha emprendido identifique a los responsables de esta violencia injustificable”, señalo Johann Bihr, responsable para Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras.

Agregó: “Semejante uso de la violencia es una prueba más del peligroso nivel de polarización en la sociedad turca. Instamos al gobierno, a la clase política y a los medios de comunicación de todas las tendencias políticas a que renuncien, de una vez por todas, a la retórica agresiva y al lenguaje del odio“.

Este no es un caso aislado, reporta RSF, durante los últimos meses, medios y periodistas han sido objetivos de una serie de ataques dirigidos. 

RSF asegura que Yeni Akit y Yeni Safak son bien conocidos por su agresividad contra los críticos del gobierno y todos aquellos que se oponen a su línea editorial islamista y nacionalista.

Fotos: DHA/ TZ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

COMENTARIOS