Noticias

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

Rasool fue detenido junto a dos colegas de su medio el pasado 27 de agosto y fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

Un documento emitido por un tribunal de Diyarbakir declaró que no se hizo ningún pago de fianza, que Rasool fue detenido “como medida de protección”, y que él no puede salir del país. El periodista debe informar su ubicación dos veces por semana a una comisaría.

Rasool, Jake Hanrahan, y Philip Pendlebury informaban sobre los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes miembros del partido ilegalizado Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, cuando fueron detenidos por las autoridades turcas y acusados ​​de “trabajar en nombre de una organización terrorista”.

Las organizaciones de derechos humanos y de libertad de expresión de todo el mundo exigieron la liberación del trío. Tras una apelación, los periodistas británicos Hanrahan y Pendlebury fueron puestos en libertad el 3 de septiembre, pero Rasool, un iraquí, se mantuvo prisionero.

Rasool ahora está a la espera de reunirse con su familia, amigos y colegas.

Vía ViceNews.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jirafa interrumpió así el informe en vivo de una reportera

Una jirafa sorprendió a todos, en especial a la reportera Ashely Jacobs, de CBS 8 en San Diego, quien estaba haciendo una transmisión en vivo desde un zoológico.

22-09-16

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo

07-12-11

COMENTARIOS