Noticias

Blogs de WordPress.com tendrán contenido encriptado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2016

WordPress.com ofrecerá mayor seguridad a los blogueros. El servicio gratuito anunció el uso de HTTPS gratuitas para todos los dominios personalizados alojados en WordPress.com.

“Esto hace que la seguridad y el rendimiento de la codificación moderna sea mejor para todos los blogs”, se precisa en el blog oficial.

Lo mejor de todo es que los cambios son automáticos. Es decir, los usuarios no tienen que activar esta función.  Según el blog, una fuerte encriptación protege a los usuarios de varias maneras, incluyendo la defensa contra la vigilancia de los contenidos y las comunicaciones, el robo de cookies, el robo de cuentas, y otros fallos de seguridad web.

WordPress.com ha apoyado cifrado para los sitios que utilizan subdominios WordPress.com, se indica.

“Google también anunció que el protocolo HTTPS se utiliza como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda”, se añade.

Esta opción se activará automáticamente en todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

La mensajería de Tumblr ya está disponible para todos

Tumblr presentó mensajería instantánea en la web, iOS y Android a un grupo pequeño de usuarios el mes pasado, pero hoy todos ya tienen acceso a la característica, que ofrece una forma de comunicarse directamente con otros en el servicio.

11-12-15

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

COMENTARIOS