Twitter ha promovido una edición más de la iniciativa #FridayForGood, el pasado 6 de mayo. Se trata de un día más que especial en el cual el equipo deja las oficinas para dedicarse a una actividad voluntaria que tiene un impacto en las regiones donde estamos presentes. Esta acción se lleva a cabo en todo el mundo, y en América Latina no podría ser diferente.
«Apoyamos a organizaciones que trabajan activamente para mejorar sus comunidades», se indica. La razón: creen en la importancia de trabajar directamente con la gente en los lugares en los que estamos basados — una forma de contribuir al desarrollo social y fomentar el espíritu de voluntariado de nuestros empleados en un intercambio de experiencias.
Por ejemplo, el equipo de Twitter México se preparó desde temprano, con el material suficiente y la energía necesaria para ir a la Fundación Renacimiento, institución de asistencia privada que contribuye en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social que han sobrevivido pernoctando en la vía pública o que están en riesgo.
El equipo de Twitter Colombia, en colaboración con la Alianza Social Uniandina, llevó a cabo un entrenamiento para cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil.
En el proyecto Leitura No Vagão(@LeituraNoVagao), que estimula a la lectura en los trenes del metro de São Paulo, los ejecutivos de Twitter contribuyeron con la donación de libros.
Las actividades de #FridayForGood se producen en Twitter dos veces al año. La próxima edición será en la segunda mitad del año.









