Claves

Reino Unido: Activan número telefónico para denunciar comportamientos poco éticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

El regulador Independent Press Standards Organisation (IPSO) habilitó una línea directa en Reino Unido para que los periodistas que se sientan presionadas a actuar sin ética puedan denunciar el caso.

El servicio dura 24 horas. Los periodistas podrán hablar directamente y de forma anónima con un representante, que recibirá su denuncia.

Charlotte Urwin, directora de estándares del IPSO, dijo que “los periodistas no deben sentirse bajo presión para actuar de una manera que es contraria al Código de Editores. La línea directa permite plantear problemas y forma parte crucial de la misión de un regulador de la prensa independiente y eficaz”, sostuvo.

“Al contratar con un proveedor externo con experiencia que tiene un conocimiento considerable de la prestación de servicios similares a una serie de instituciones privadas y del sector público, IPSO confía que la línea cumple con los más altos estándares disponibles”, sostuvo.

Asimismo, los reporteros podrán compartir su informe de manera anónima desde un formulario online.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

06-05-11

Este es el lugar donde el 41% de usuarios mira videos completos

Los británicos participan más en los videos que otras naciones según un estudio realizado por la agencia Coull.

24-06-14

COMENTARIOS