Claves

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

El sitio  Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo. Según el espacio, “es importante reconocer el valor de las directrices no solo para los periodistas tradicionales, sino para cualquiera que utilice las herramientas de redes sociales y que regularmente hacen periodismo”.

“Esta base de datos muestra cómo la industria de los medios de comunicación ha lidiado con la idea de la ética y la responsabilidad durante casi un siglo, y tiene como objetivo ayudar a los periodistas, educadores y cualquier persona en el negocio de las comunicaciones a tomar decisiones éticas ampliamente aceptadas por los profesionales de medios de comunicación internacionales”, refiere la organización.

El recurso tiene una barra de búsqueda. Ahí mismo se puede hacer una búsqueda por tema, organizaciones o países. 

El proyecto es de la Red de Periodismo Ético y el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds. El sitio señala que la base de datos fue construida con el crowdsourcing y sigue en desarrollo.

Ingresa desde aquí.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS