Claves

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

El sitio  Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo. Según el espacio, “es importante reconocer el valor de las directrices no solo para los periodistas tradicionales, sino para cualquiera que utilice las herramientas de redes sociales y que regularmente hacen periodismo”.

“Esta base de datos muestra cómo la industria de los medios de comunicación ha lidiado con la idea de la ética y la responsabilidad durante casi un siglo, y tiene como objetivo ayudar a los periodistas, educadores y cualquier persona en el negocio de las comunicaciones a tomar decisiones éticas ampliamente aceptadas por los profesionales de medios de comunicación internacionales”, refiere la organización.

El recurso tiene una barra de búsqueda. Ahí mismo se puede hacer una búsqueda por tema, organizaciones o países. 

El proyecto es de la Red de Periodismo Ético y el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds. El sitio señala que la base de datos fue construida con el crowdsourcing y sigue en desarrollo.

Ingresa desde aquí.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Informe Global sobre Comentarios Online 2016

WAN-IFRA presentó el Informe Global sobre Comentarios Online 2016, su segundo estudio global sobre cómo salas de redacción gestionan los comentarios en sus plataformas.

18-10-16

NYT agregará normas sobre la presentación de datos numéricos

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, escribió un extenso texto para responder las constantes críticas de la comunidad sobre la falta de contexto en las cifras que aparecen en las noticias.

20-10-13

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

COMENTARIOS