Claves

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

Además, desde el lanzamiento de su herramienta de búsqueda visual en noviembre del año pasado, cuenta con 130 millones de búsquedas visuales cada mes.

Asimismo, Social Times informó que se ha duplicado la velocidad de búsqueda en la plataforma. Las búsquedas permiten generar 3 mil millones de pins diarios.

En cuanto a las búsquedas de ideas, los usuarios revisan un promedio de 55 opciones por búsqueda y esto representa cinco veces el número de resultados de texto en general.

Se trata de 100 millones de personas de todo el mundo que guarda al menos 75 mil millones de ideas en este espacio social (y visual).

Los usuarios de Pinterest fuera de los EEUU tiene 3 veces más oportunidades de ver contenido geolocalizado en búsquedas y pins relacionados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que combina Pinterest y Evernote para crear tablones de recortes

Clipboard es un servicio en la web que combina los atributos de dos grandes redes, Pinterest y Evernote. Sin embargo, su negocio tiene que ver más con la recolección de datos.

02-06-12

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas. La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, […]

16-02-15

La Casa Blanca se une a Pinterest e invita a sus seguidores a evento en la residencia presidencial

La Casa Blanca inició su incursión en Pinterest mostrando una foto del perro Bo en una invitación a sus seguidores para asistir a un evento en la residencia presidencial, que congrega a las personas con las que interactúa regularmente a través de las redes sociales.

11-12-12

COMENTARIOS