Messenger comenzó a testear una nueva opción para ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles.
Los mensajes y llamadas a través de Messenger ya cuentan con fuertes sistemas de seguridad. Según Facebook, Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware.
«Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador», se revela en el blog oficial.
Por eso prueban la posibilidad de crear conversaciones “secretas” ente dos personas en Messenger, que serán encriptadas end-to-end y sólo podrán ser leídas en un dispositivo por la persona con la que estás comunicándote.
Eso significa que nadie más podrá leer tus mensajes, ni siquiera nosotros. En las conversaciones secretas, podrás decidir además cuánto tiempo quedará disponible un mensaje. Esa tecnología usa el Protocolo Signal desarrollado por Open Whisper System.










