Noticias

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre el fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

Según estadísticas de la red social, los diez Pokémon más populares son Pikachu (protagonista del anime), Mewtwo, Charizard, Squirtle, Charmander, Eevee, Pidgey, Bulbasaur, Snorlax, y Zubat.

El análisis recoge información de julio, cuando se lanzó el juego en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero se hablaba de él en todo el mundo.

De otro lado, cuando se lanzó el juego en América Latina, la red social precisó que se enviaron al menos 1.1 millones de tuits en el Perú. En el segundo día la cifra llegó a 750 mil tuits, según datos que se muestran en las tendencias de la página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traduce información de Twitter con esta herramienta

Twitter es una excelente herramienta para ofrecer información. Sin embargo, la barrera del idioma muchas veces puede interrumpir la experiencia de los usuarios en esta red social.

28-06-14

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

23-12-14

COMENTARIOS