A los 18 años y como practicante de un medio de comunicación en el área de fotografía, una joven periodista no imaginó que su editor le iba a proponer tener relaciones sexuales con él.
Luego de 5 años, ese periodista sigue trabajando en la organización de noticias donde ella fue víctima de acoso sexual.
Esta es solo una de las historias que Newsweek ha encontrado de mujeres víctimas de abuso. Se trata de 55 casos que han sido cuidadosamente detectados en los medios estadounidenses.
Sus nombres se mantienen en el anonimato, pero las historias dejan conclusiones de preocupación. Una de las consecuencias más graves es que muchas de las víctimas de acoso sexual en la prensa han sufrido traumas que aún no han podido superar.
Una de las periodistas contó que luego de tantos años aún no puede cubrir temas sensibles como acoso sexual o laboral debido a su experiencia personal.
Otro de los graves problemas que enfrentan es que muchos de los acosadores siguen trabajando junto a las víctimas. En algunos casos se han alejado físicamente, pero -debido a que no lo han denunciado- el contacto es eventual (y obligado).
Las historias fueron recogidas a través de un formulario de Google y mantienen la reserva. Además, Newsweek también reveló que hay dos casos de acoso sexual a periodistas varones.










