Claves

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2016

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

“La forma actual en que hemos configurado nuestra oficina nos hace más lentos y menos colaborativos”, escribió el CEO, Mark Thompson y el editor Arthur Sulzberger Jr., en una nota interna.

“También es, francamente, demasiado caro ocupar muchas plantas cuando ni realmente los necesitamos”, se anota en la misiva.

El plan hará que pronto cerca de 400 empleados sean trasladados a una sala de redacción fuera del edificio, mientras la principal es rediseñada por una firma especializada desde inicios del próximo año.

The New York Times Building, una estructura de vidrio y acero de 52 pisos en el lado oeste de Manhattan, fue inaugurada en noviembre de 2007 y diseñada por el arquitecto Renzo Piano. También es sede de un diversos estudios de abogados.

 

“El rediseño introducirá más habitaciones y espacios comunes en equipo”, de acuerdo con los ejecutivos.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT. Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra […]

06-04-11

Un ejemplo de financiamiento colectivo en Italia para cubrir zonas de conflictos

Los presupuestos de sala de redacción han hecho que la presentación de informes en zonas de guerra desaparezca poro a poco.

05-06-17

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

COMENTARIOS