El Knight Institute Demands envió una carta ayer al presidente de los EE.UU. Donald Trump exigiendo que desbloquee a los usuarios que critican su gobierno en Twitter.
En la misiva aseguran que su cuenta de Twitter es parte de un » foro público”. La Primera Enmienda prohíbe al gobierno excluir a personas de un foro público menos aún por compartir su punto de vista.
“Se trata de un contexto en el que la Constitución impide que el Presidente tenga sus propias reglas”, dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight.
“Después de haber abierto este foro para todos los interesados, el Presidente no puede excluir a las personas por el mero hecho de que no le gusta lo que están diciendo», sostuvo.
“Cuando se desarrollan nuevas plataformas de comunicación, los principios de la Primera Enmienda no pueden ser dejados atrás”, dijo Katie Fallow, litigante principal en el Instituto Knight. “La Primera Enmienda no permite al Presidente bloquear a críticos en Twitter del mismo modo que no permite a los alcaldes la expulsión de sus críticos de los ayuntamientos”.
Los funcionarios públicos de todos los niveles utilizan ahora las redes sociales como medio de comunicación política, recuerda la organización. De hecho, hay 50 gobernadores, 100 senadores, y todos los miembros de la Cámara.










