Claves

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

El blog En caja baja (prensa y diseño) ha sido uno de los mejores descubrimientos de estos días. Por ello, me enganché al canal Vimeo del sitio, donde encontré una extraordinaria lección de periodismo a cargo de Mario Benito, editor de la bitácora y diseñador de ElMundo de España, quien el año pasado ofreció una muy precisa charla en la Universidad Rey Juan Carlos sobre  diseño periodístico.

Advertencia: Este post no es para disfrutarlo de un tirón. Les recomiendo guardarlo en sus favoritos y ver cada video de Maquetar es informar con calma.

[vimeo]http://vimeo.com/8712526[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/8838383[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9009912[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9078965[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9331202[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado

Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.

03-03-17

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

COMENTARIOS