Estudio

Lo que la gente consume en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de marzo del 2010

Interesante aporte de Chitika, red de publicidad que analiza los temas de interés en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter, y Digg.

¿Qué consume la gente en estos espacios? Veamos.

MySpace : Video juegos y entretenimiento.

Facebook: Noticias.

Twitter : Noticias.

Digg : Noticias y Entretenimiento.

¿Y qué importa esto a los medios y a los periodistas? Quizás las respuesta sería que los medios debemos mirar más a Twitter y Facebook, no solo para promocionar contenidos sino también para buscar información (lo que no nos exime -ya saben- de las tareas de verificar e investigar).

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hizo un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

29-06-14

El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos. Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging. La directora digital de […]

21-08-15

Periscope permite transmisión desde GoPro

La aplicación de Periscope para iOS ahora soporta transmisiones en vivo desde las cámaras GoPro, anunció la empresa hoy en su cuenta de Twitter.

26-01-16

COMENTARIOS