Terrible. Dos jóvenes fueron asesinados y colgados de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas. De acuerdo con CNN México, los ciudadanos -un hombre y una mujer- utilizaban las redes sociales en Internet para denunciar a criminales .
En los cuerpos se colgó una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar a grupos del crimen organizado.

CNN precisa que los oídos y dedos de las víctimas habían sido mutilados. En foros mexicanos como este se especula sobre el asesinato.
«Será prácticamente imposible determinar si las dos víctimas realmente denunciaron a algún grupo del crimen en internet, porque la gente normalmente ni siquiera utiliza sus nombres reales, detalló el investigador del Ministerio Público», indica CNN.
EN LA MIRA
Los mensajes encontrados amenazaban a los que reportan hechos violentos a través de la web. Se cito dos blogs Frontera Al Rojo Vivo y el Blog del Narco.
En un comunicado del Blog del Narco enviado a CNN, el sitio web indicó que no está dedicado a denunciar a criminales. «Además, no estamos a favor o en contra de cualquier grupo criminal, sólo informamos lo que ocurre», cita el texto.
Los mensajes, se informa, estaban firmados con una ‘Z’ que podría tener referencia directa al grupo delictivo de Los Zetas.
En México, entre 2000 y la fecha, 102 periodistas fueron asesinados o desaparecidos. A esta situación se suma el arresto de dos tuiteros, a quienes se acusa de terroristas por difundir rumores falsos. El panorama es muy preocupante como bien dice el abogado Jesús Robles Maloof, destacado activista de derechos humanos en ese país.
En su opinión, las redes sociales se vuelven espacios de información y protección ciudadana cuando los medios convencionales dejan de informar de los hechos de violencia al ser amenzados por el crimen o censurados por poder.
Más sobre El Blog del Narco aquí










