Claves

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto El País

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo.

“Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema en que haya una mayor fiscalización y acuerdos internacionales para suprimir la libertad de prensa o puede que vayamos a un nuevo estándar en que la gente espere y demande material que exponga más a los poderes; y un entorno comercial en que este tipo de exposición sea rentable; y un entorno legal en que esto esté protegido”, subrayó.

En esta charla también habla sobre la importancia del periodismo de investigación, y sobre cómo cambió su vida la página web que lo ha convertido en uno de los hombres más vigilados Estados Unidos.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

18-09-11

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

COMENTARIOS