Claves

Manual para periodistas interesados en el Medio Ambiente

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de julio del 2010

Importante recurso para periodistas interesados en el medio ambiente. Este manual elaborado por el Centro Internacional para Periodistas apunta a apoyar a los comunicadores a prepararse mejor para la cobertura del tema de la contaminación del aire. Fue desarrollado por Curtis Moore, coeditor de Salud y Aire Limpio.

“Para muchos reporteros, el control de la contaminación del aire puede ser confuso. ¿Qué es lo que aquí importa? ¿Cómo se puede explicar este asunto? ¿Por qué debiera importar a algunos?…”, se indica en el prólogo. Sin duda, un material necesario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

The Times-News publicó la "anatomía" de una nota de prensa en su portada

El diario de Idaho The Times-News publicó una ilustración de un análisis exhaustivo de una nota de prensa en primera plana de su edición dominical, como parte de un artículo denominado “Anatomía de una nota de prensa”.

11-10-11

30 libros en español para periodistas

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan diferentes temas, pero todos relacionados al periodismo.

08-02-12

COMENTARIOS