Coberturas

SIP pide que presidenta de Brasil atienda crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de “otro periodista en Brasil en menos de una semana” y pidió a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que ponga medidas para proteger a estos profesionales, informó EFE.

“Concentre esfuerzos para crear una jurisdicción especial para procesar crímenes contra periodistas, así como órganos a nivel federal para proteger a reporteros y fotógrafos en riesgo”, dijo el mencionado organismo a la mandataria.

El último lunes, el periodista Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, de 51 años, recibió varios disparos dentro de su automóvil por dos motociclistas que portaban pistolas nueve milímetros. La víctima era editor jefe del diario Jornal de Praça y fundador del sitio de internet Mercosulnews.

La SIP recordó que el fallecido es el tercer periodista asesinado en Brasil en lo que va de año, después del asesinato el 9 de febrero del editor del sitio de Internet Vassouras na Net, Mário Randolfo Marques Lopes. El 3 de enero murió el reportero de radio Laécio de Suza.

“Desde 1987 hasta la fecha, 41 periodistas han sido ultimados en el país, cuatro de ellos en 2011″, añadió la organización en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto referencial y el verdadero gato

Una noticia difundida ayer por la web del diario peruano La República llamó la atención de este equipo. Se refería a un gato que transportaba armas y teléfono a delincuentes en una cárcel.

05-01-13

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil

Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.

04-05-13

COMENTARIOS