Coberturas

Balean y asesinan a director de diario brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: ultimahora.com

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodríguez, de 51 años, fue asesinado a balazos en la ciudad Ponta Porã. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el también director del diario Jornal da Praça  recibió cinco disparos de dos desconocidos que se trasladaban en una moto.

Cardoso, quien también era dueño del medio digital Mercoculnews.com, fue atacado dentro de su vehículo. El diario Última Hora reportó que los delincuentes hicieron 12 disparos, según testigos.

La Policía lo trasladó a un centro de salud cercano pero no pudo sobrevivir. Los agentes no han brindado detalles sobre el presunto móvil del ataque.

OTRO CASO

Por otro lado, IPYS alertó que el diario  Folha do Boqueirão fue incendiado la semana pasada. “Si se comprobara que el incendio fue premeditado, el caso podría estar relacionado a las actividades políticas del director, quien como líder del comité de ética del concejo ciudadano, dirigió una investigación sobre los gastos de la asamblea legislativa de la ciudad”, informó.

Según el dueño del periódico quincenal, Francisco Garcez, las amenazas han sido constantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

COMENTARIOS