La campaña de la candidata a la presidencia en EEUU Hillary Clinton ha pedido a la agencia Associated Press eliminar un tuit sobre la promoción de un artículo de investigación.
El informe trata de las reuniones de Hillary Clinton como secretaria de Estado. Se lee: Análisis AP: Más de la mitad de las personas que se reunió con Clinton como secretaria del Gabinete dio dinero para la Fundación Clinton.»
El reporte no incluye a nadie en el gobierno federal de Estados Unidos ni a los representantes de los gobiernos extranjeros.
Se refiere a «154 personas de intereses privados» que conversaban por teléfono o se reunieron con Clinton en su oficina. Ochenta y cinco de ellos «donaron a la caridad» unos «$ 156 millones.»
Brian Fallon, secretario de prensa de la campaña de Clinton,dijo que se ha solicitado formalmente «modificar o eliminar el tuit». «Eso parece bastante atroz. Lo es permitir a sabiendas una falsedad a permanecer exhibida bajo la bandera de AP», dijo.
Al respecto, Paul Colford de AP dijo que el nforme se basa en los calendarios de Clinton que cubren la totalidad de su mandato como secretaria de Estado.
Además, hay horarios más detallados de las reuniones y llamadas telefónicas que cubren aproximadamente la mitad de ese período. Toda la información la manejó el periodista a cargo del informe.
Por eso, no borrarán el mensaje (y no pueden modificarlo como todos sabemos si usamos Twitter). Hasta ahora tiene más de 6 mil retuits:
BREAKING: AP analysis: More than half those who met Clinton as Cabinet secretary gave money to Clinton Foundation.
— The Associated Press (@AP) 23 de agosto de 2016










