Noticias

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

Tal como lo informamos ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la directora de la oficina de contraterrorismo, Audrey Tomason, fueron eliminadas de la fotografía por ser “sexualmente sugerentes”.

The Guardian explicó hoy que ese medio ha manifestado sus disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. El diario indicó en un comunicado que no leyeron la prohibición de la edición de cualquier imagen de la galería oficial.

Además, el periódico recordó que nunca publican representaciones gráficas de figuras femeninas. Se expresó que sus lectores “creen que la mujer debe ser apreciada por lo que es y lo que hace, no por lo que parece, y las leyes judías de la modestia son una expresión de respeto a la mujer y no al revés”.  De igual forma, reiteraron su aprecio a Clinton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el trabajo

En Flickr encontré esta galería de fotos llamada Journalist on the Job, donde se muestran imágenes espectaculares de reporteros en plena cobertura noticiosa o trabajando en la redacción.

14-05-11

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Donald Trump: Medida contra inmigrantes afecta al World Press Photo

Una orden ejecutiva de Donald Trump está causando problemas a dos instituciones de fotografía en los EE.UU.

31-01-17

COMENTARIOS