Noticias

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2011

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

Tal como lo informamos ayer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la directora de la oficina de contraterrorismo, Audrey Tomason, fueron eliminadas de la fotografía por ser “sexualmente sugerentes”.

The Guardian explicó hoy que ese medio ha manifestado sus disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. El diario indicó en un comunicado que no leyeron la prohibición de la edición de cualquier imagen de la galería oficial.

Además, el periódico recordó que nunca publican representaciones gráficas de figuras femeninas. Se expresó que sus lectores “creen que la mujer debe ser apreciada por lo que es y lo que hace, no por lo que parece, y las leyes judías de la modestia son una expresión de respeto a la mujer y no al revés”.  De igual forma, reiteraron su aprecio a Clinton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres que tus fotos sean populares? Sigue estos consejos

Es posible determinar la popularidad que tendrá una foto por su contenido. Así lo señala Aditya Khosla, un estudiante graduado en ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien realizó un análisis al contenido visual más popular dentro de Flickr. Tras estudiar más de 2,3 millones de fotografías, logró reunir algunas conclusiones […]

05-05-14

Cámaras fotográficas y máquinas de escribir que son arte

Las cámaras fotográficas son herramientas que inspiran no solo a fotógrafos. Esto ha generado que varias personas opten por crear sus propios equipos utilizando diferentes materiales, incluso a veces inusuales. Un ejemplo de esto es el reciente trabajo de la artista británica Katharine Morling, quien decidió trasladar su pasión por la fotografía llevando los dibujos que hizo […]

22-04-14

Las fotografías en Facebook tendrían un nuevo formato

A Facebook le importa mucho la presentación de las imágenes en su plataforma. Es por eso que sigue mejorando ese aspecto en su sitio para ajustar y mejorar la forma en que muestra las fotografías que los usuarios comparten diariamente.

04-06-12

COMENTARIOS