Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.
El corresponsal de Al Jazeera en árabe Hamdi al-Bokari y su equipo – Abdulaziz al-Sabri y Moneer al-Sabai- fueron vistos por última vez durante la noche del lunes.
«Exigimos la inmediata liberación de nuestros colegas», ha reclamado el director general de la red digital de Al Jazeera, Mostefa Souag.
«Es trágico ver cómo en tiempos de conflicto las organizaciones de noticias siguen siendo un objetivo», sostuvo. «Ellos estaban en Taiz informando sobre el coste humano del conflicto. Solo hacían su trabajo», agregó.
Hamdi al-Bokari, de nacionalidad yemení, fue visto por última vez alrededor de las 10 pm en el centro de la ciudad devastada por la guerra.
El canal de noticias dijo que había «indicios de que había sido secuestrado por desconocidos». Bokari ha trabajado para Al Jazeera en árabe desde el 2006.
El medio precisó que dos camiones llenos de suministros médicos entraron a los hospitales que estaban luchando para curar a un gran número de personas heridas. Los corresponsales estuvieron atentos de dicha información.










