Arianna Huffington y Anne Sinclair presentaron Le Huffington Post

Foto: Arianna Huffington

La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair presentaron hoy en París la versión francesa de The Huffington Post (Le Huffington Post), lanzamiento al que seguirán las ediciones española y la italiana.

El nuevo medio de comunicación aspira a ser un «híbrido» entre el periodismo tradicional y el llamado periodismo participativo. Contará con ocho reporteros y la colaboración de blogueros.

A eso se sumarán los comentarios -previamente moderados- de los lectores y enlaces para acercar «lo mejor de la web», explicó Sinclair, directora editorial de la nueva versión de HuffPo, en conferencia de prensa.

La edición francesa está en manos del portal estadounidense AOL (51% de las acciones), del grupo Le Monde (34%) y de Nouvelles Éditions Indépendentes (15%) y comparte la arquitectura y la plataforma digital con el sitio original, fundado en 2005 por Arianna Huffington y comprada en 2011 por AOL por $300 millones.

Sin embargo, el sitio francés mantendrá su independencia editorial e informará de temas y con ángulos en «armonía con la cultura» de Francia, explicó Sinclair, quien aseguró que la web no será neutra, sino que intentará «aportar un punto de vista que alimente el debate».

El Huffington Post francés cuenta con David Kessler como director de la comunicación, asesor del exprimer ministro socialista Lionel Jospin y consejero de cultura de la alcaldía de París, y con Paul Ackerman como redactor jefe, quien fue responsable de la edición digital de Le Figaro.

Foto: Arianna Huffington

En marzo, el medio lanzará su edición en España, de la mano de El País. Le seguirá la italiana y luego se podría presentar la brasileña, alemana o griega, dijo la fundadora del sitio web.

Vía EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *