Noticias

Directora de The Huffington Post de Francia critica a los medios por voyeurismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Enero del 2012

Foto: lettredeparis.com

La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn,  exresponsable del FMI, será como ya anunciamos la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post. Aunque el nacimiento de un nuevo medio tendría que ser la noticia principal, la atención está puesta en su relación con el funcionario acusado y absuelto de violación. Ella en lugar de evadir el tema ha decidido abordarlo con ‘pinzas’.

En una entrevista para la revista Elle, reseñada por EFE, Sinclair denunció el tratamiento en los medios de comunicación de su vida privada desde el escándalo.

“Se han rebasado todas las fronteras, en una especie de indecencia, de curiosidad malsana y de voyeurismo”, comentó Sinclair, quien calificó de “insoportable” el hecho de que la gente se haya apropiado de su vida privada.

La periodista mejor pagada de la televisión francesa en la década de 1980 aseguró que comprende el interés del escándalo sexual, pero insistió en señalar que su vida íntima había sido vulnerada.

Sinclair, de 63 años, aseguró que toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y que lo seguirá haciendo ahora que ha regresado al periodismo.

¿CONFLICTO DE INTERESES?

En relación con The Huffington Post, señaló que ese medio de comunicación informará sobre asuntos que puedan afectar a Strauss-Kahn, aunque adelantó que probablemente no será ella quien se ocupe de esos artículos.

El nuevo medio de comunicación se lanzará en Francia el próximo lunes con apoyo del grupo “Le Monde” y estará dirigido por David Kesseler. Según Sinclair, mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS