La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organizó un debate en línea sobre la crisis de los refugiados en Europa.
Los comunicadores participantes compartieron algunas ideas:
- La periodista con base en Oriente Medio, Ane Irazabal, considera que una cobertura requiere “un seguimiento continuo y más profundidad”.
- María Antonia Sánchez-Vallejo, periodista de “El País” especializada en información internacional,aseguró que se requiere mucha experiencia en el terreno.
- “A diferencia de coberturas lamentables como la del ébola, en el caso de los refugiados hay portadas y espacio en todos los medios”, dijo Alberto Rojas, fotoperiodista de “El Mundo” y de “Jot Down Magazine”.
- “Hay una diferencia fundamental con otras crisis humanitarias que están pasando: nadie podrá decir que no sabía lo que está ocurriendo”, concluyó la Patricia Simón , periodista “freelance” especializada en Relaciones Internacionales.
- . “Hay cinismo, hipocresía e indiferencia. En las redacciones se escucha a menudo: ‘Estoy harto de historias de negros refugiados’”, manifestó Gervasio Sánchez , fotógrafo y periodista independiente. “los medios se cansan enseguida del mismo tema, por desgracia… Seguro que hay mil veces más enfoques sobre la crisis de los refugiados que sobre la crisis política”.










