Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.
El periodista afronta problemas de salud y se encuentra hospitalizado debido una lesión en el brazo que no fue atendida a tiempo por las autoridades penitenciarias. Se presume que las condiciones inhumanas del lugar donde está recluido también han contribuido a que se deteriore más.
La situación del brazo de Fahmy ya era de conocimiento público. Pese a ello no recibió cuidados médicos y se le negó la posibilidad de visitar un hospital.
BUSCAN JUSTICIA
El periodista ha sido condenado junto con sus compañeros Peter Greste y Baher Mohammed por supuestamente apoyar a ‘Los Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por el estado.
Este veredicto ha generado condena internacional y reacciones dentro de la cadena qatarí, que está evaluando denunciar al gobierno Egipcio ya que los últimos meses su staff de periodistas ha sido objeto de acoso, arresto y detención.
Vía: The Star
Foto: AP









