Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

Prueba de la violencia que existe contra la prensa es lo que sucede actualmente en países como Egipto, en donde los corresponsales de las agencias de noticias son constantemente agredidos e incluso silenciados con la muerte.

Ese es el caso de la periodista egipcia Mayada Ashraf, quien murió tras ser alcanzada por dos disparos en la cabeza mientras cubría las manifestaciones islamistas en un barrio de la ciudad de El Cairo, convocadas por la polémica organización de los Hermanos Musulmanes.

La comunicadora del diario Al Dustur, de tan solo 23  años, cayó durante el enfrentamientos entre las personas que acudieron a las protestas y los oficiales de policía, quienes no dudaron en disparar cuando un grupo de manifestantes comenzó a explotar bombas molotov en la zona.

Conoce cómo prevenir accidentes durante la cobertura de manifestaciones siguiendo este enlace.

El hecho indignó a la población de Egipto. En redes sociales se impuso el hashtag #ميادة_أشرف (#MayadaAshraf)

Vía: ABC / Eegyptianstreets.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *